Ir al contenido principal

ESTILO JAPONÉS EN TENDENCIA (ZEN)

ESTILO JAPONÉS EN TENDENCIA




El diseño de interiores de estilo japonés está siendo tendencia en todo el mundo, y con razón. La tradición japonesa y su arraigado amor y respecto por la naturaleza o su gusto exquisito por el minimalismo hacen que los interiores japoneses sean dignos de ser imitados.

Entre las características principales podemos encontrar:ritmos de vida frenéticos, fusión de culturas, crecimiento de la población, viviendas más pequeñas… Nuestro mundo ya está listo para abrir sus puertas al estilo Zen y relajante de Japón e imitar el estilo japonés de decoración. 

Interiorismo japonés: sencillez y minimalismo moderno 

El caos y el estrés que vivimos a diario parece empeorar cada vez más. Vamos corriendo al trabajo, al colegio a recoger a los niños, a llevarlos a las actividades extra escolares… Acabamos agotados, deseando tener una vida más tranquila.

¿Qué relación tiene el estrés en el diseño de interiores y por qué es impostante buscar la tranquilidad ambiental? 

Dicho de forma simple: ansiamos una forma de vida más tranquila, simple y sencilla.  Deseamos tener un lugar privado, tranquilo y ordenado al que acudir para evadirnos al final del día. Es precisamente la sencillez del diseño de interiores japonés lo que ha hecho que se recurra cada vez más a este estilo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

DISEÑO GRÁFICO EN LA MÚSICA: Desarrollo completo.

ÍNDICE 1. Historia y desarrollo de discografía musical. 2. Historia del diseño gráfico en la música. 3. Carátulas que hicieron historia. 4. Artistas y diseñadores detrás de las carátulas. Reid Miles Andy Warhol Barry Feinstein 5. Actualidad 5.1. Soportes físicos 5.2. Soportes digitales 5.3. Giras y conciertos 5.4. Merchandising 5.5. Ejemplo de una identidad visual completa 5.6. Festivales 6. Webgrafía 1. HISTORIA Y DESARROLLO DE LA DISCOGRAFÍA INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA Discografía es el estudio y el listado de los detalles relativos a la reproducción y grabación de sonidos, a menudo realizado por artistas específicos o dentro de determinados géneros musicales. Suele incluir detalles como los nombres de los artistas implicados, el tiempo, el lugar de la grabación, el título de la obra realizada, las fechas de lanzamiento, tabla de posiciones y las cifras de ventas. Fue en los 90,cuando el término «discografía» se comenzó a utilizar por los colec

SIENA: la plaza gótica como escenario urbano.

Tras estudiar en la asignatura de Historia del Interiorismo el urbanismo gótico de una manera breve, considero interesante como el espacio upúblico se convirtió en escenario urbano, lo cual se seguiría dando durante la historia posterior. Como uno de los grandes ejemplos de la época, tenemos la Piazza del Campo de Siena, construida a finales de siglo XIII y predominada por el palazzo comunale (el ayuntamiento). Situamos a Siena en el centro de la provincia italiana de la Toscana, con capital en Florencia, y la leyenda que habla de su inicio cuenta que fue fundada por el hijo de Remo y sobrino de Rómulo, fundadores de Roma. Por ello, es la loba amamantando a ambos es también el símbolo de la ciudad de Siena. Pero si nos basamos en los datos históricos, su fundación se remonta a la época etrusca que se dio en las regiones centrales de la península entre los siglos IX a.C. y el IIIa.C., cuando es absorbida por Roma, y teniendo su momento de máximo esplendor en el siglo IV. Los pri

LOS “ISMOS” EN EL DISEÑO. Recorriendo el diseño del siglo XX a través de la luz. Parte 4

Y haciendo este este recorrido por el siglo XX no podemos dejar de lado a las vanguardias que han supuesto para la historia un cambio en el pensamiento colectivo y en la percepción del arte dando mayor libertada a los artistas y queriendo experimentar en nuevas formas de arte y de vida. Y aunque la mayoría quedaron en simples experimentos y reservados al arte plástico, algunos realizaron el intento de amoldar su estética a todos los ámbitos de la vida, lo que incluye el diseño de luminarias. Las vanguardias históricas que aparecieron a comienzos del siglo XX supusieron un cambio radical del concepto de arte y diseño. Rompieron con todo lo establecido dando lugar a un arte libre donde la experimentación se da sin un límite establecido. Fue el cubismo el primer “ismo” que encontramos y el cual dio inicio a esta nueva tendencia de ruptura del academicismo y el tradicionalismo. Las leyes establecidas hasta este momento no son necesarias para crear y lo único que se va a buscar a part